El granito es una roca plutónica constituida esencialmente por  cuarzo, feldespato y normalmente también mica.  Se produce cuando magma con alto contenido en  sílice es creado bajo los continentes por fusión de las rocas que los forman, sometidas éstas al calor del manto.

GranitoComo este magma contiene menos magnesio, incluso que la corteza continental, tiene menor peso específico y por ello asciende a través de esta en unas estructuras características en forma de gota invertida que suelen solidificarse antes de llegar a la superficie.

Para que la roca que se forme sea granito es necesario que se solidifique lentamente y a gran presión.   Estas estructuras solidificadas aparecen en la superficie por la acción de la erosión. A causa de su gran dureza,  es frecuente que terminen siendo la cima de una montaña que se distingue por su típica forma redondeada.

El granito se utiliza ampliamente en construcción desde la prehistoria,  gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión, comparado con otros tipos de roca (especialmente la caliza que es frágil y soluble). Tradicionalmente era llamado piedra berroqueña y el trabajo con ella era considerado el más penoso de todos. Actualmente ya no se utiliza como elemento estructural pero sí con fines decorativos que aprovechan sus dibujos característicos. Para ello suele usarse cortado en placas de algunos centímetros de espesor, las cuales se pulen y se utilizan como revestimiento. Hay que hacer notar que el pulido fino del granito era extremadamente difícil en la antigüedad, por lo que los edificios de granito no-modernos suelen ser algo toscos. El la actualidad, el GRANITO es  usado extensamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. Al incrementarse la lluvia ácida en los países desarrollados, el granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más durable. El granito pulido es muy popular en el diseño de Cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.

Si esta  pensando en Gránito para material para su proyecto de construcción o remodelación,  felicitaciones!!!!   Usted ha elegido una de las rocas más hermosas, regalo de la naturaleza. ¡Haga de su idea una realidad!. Contáctenos a través de nuestras líneas telefónicas 0251-2550998 y 0251-4823456 ó por Correo Electrónico También puede solicitar su  COTIZACION GRATIS y sin compromiso. 

SANTA CLARA MARMOLES Y GRANITOS EN BARQUISIMETO – VENEZUELA  LOS ESPECIALISTAS DEL MARMOL Y MAS…