Cristalización de pisosEl cristalizado de pisos es el procedimiento de cuidado ideal para piedras duras como Mármol y Granito vaciado pues contribuye en la prolongación de la vida útil del piso. El cristalizado de pisos con productos químicos especialmente formulados, le garantiza un acabado con excelente intensidad de brillo.

El proceso de cristalización  de pisos consiste en la aplicación de un producto químico que al contacto con el calor que produce una máquina brilladora, forma una especie de cristales en el piso. Una vez cristalizado, la luz se refleja en una superficie uniforme, produciendo el llamado “efecto espejo”.
 
La duración de la cristalización de pisos depende siempre del mantenimiento que se le realice. Si se siguen adecuadamente  las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento del cristalizado se obtienen los siguientes resultados:

  • Pisos de bajo tráfico: De 1 a 2 años
  • Pisos de mediano tráfico: De 6 meses a 1 año
  • Pisos de alto tráfico: De 2 a 4 semanas

El proceso de cristalización incluye tareas diarias y semanales:

  • Mantenimiento Diario: Barrer y trapear el piso las veces que sean necesarias para mantenerlo constantemente libre de mugre y polvo (utilizar escoba muy suave o trapeador húmedo).   Utilizar solo agua y jabón neutro.  NO UTILIZAR NINGUN OTRO TIPO DE JABON O DETERGENTE.  NO SE DEBE APLICAR CERA.
  • Mantenimiento Semanal: Aplicar renovador de brillo una vez a la semana.  Se aplica una pequeña cantidad (taza pequeña) de producto en medio balde con agua.  Se mezcla con el agua y se aplica con trapeador bien escurrido.  Se deja secar cinco (5) minutos y se brilla con un trapeador completamente seco o maquina de brillar con cepillo suave o pad blanco.

Santa Clara Mármoles y Granitos es más que una tienda de productos de piedras naturales, “somos fabricantes y prestadores del servicio integral que usted busca”. Nuestra empresa se distingue como especialista en Mármol y Granito, con capacidad para cubrir todos sus requerimientos con nuestra línea de trabajos EN TOPES, REVESTIMIENTOS, PULITURA COMPLETA, CRISTALIZACIÓN,TRATAMIENTO ESPECIAL PARA PISOS Y PAREDES  COMO ACABADOS Y ANTICADOS, FABRICACION DE BORDES PARA PISCINAS, entre otros.

Si necesita del servicio de cristalización para sus pisos y topes ó busca asesoría de personal altamente calificado,
cuente con Santa Clara Mármoles y Granitos. Contáctenos.
Si desea obtener más información. Teléfonos: 0251-2550998 o 0251-4823456. Email